El incremento de adolescentes que agreden a sus padres, una violencia doméstica en la que "no hay distinción de clases sociales", es "preocupante". La alerta procede del Informe Anual de 2008 de la Fiscalía General del Estado (FGE), dado a conocer ayer con motivo de la apertura del año judicial, donde se indica que, "en muchos de estos casos, se reacciona con la máxima urgencia, promoviendo la adopción de medidas cautelares".
Destaca, además, la memoria que la mayoría de las secciones de menores coinciden en que el "recurso más adecuado" para hacer frente a estos supuestos es la "convivencia con un grupo educativo", acompañado de la "mediación interfamiliar e intergeneracional".
En definitiva, intentar "con paciencia" recuperar la paz y la convivencia familiar entre los menores y sus padres.
Una jueza condena a un año sin móvil ni Internet a tres adolescentes por una pelea
Las jóvenes tiene entre 16 y 17 años.
La pelea acabó grabada en Youtube.
Una de las condenadas: "Prefiero 10 años de cárcel".
Una jueza argentina ha prohibido el acceso a Internet y el uso de teléfonos móviles durante un año como castigo para tres adolescentes que protagonizaron una violenta pelea entre ellas en la ciudad argentina de Posadas, según la prensa local de aquel país. Las jóvenes deberán someterse a la asistencia a un gabinete psicopedagógico. Tambien serán sometidas a un seguimiento de su rendimiento escolar. La pelea fue grabada con un teléfono movil.
Ni Twitter ni Facebook: los adolescentes prefieren el Messenger Un estudio analiza el uso que los adolescentes hacen de Internet.
Se conectan, sobre todo, para utilizar servicios de mensajería instantánea, escuchar música o ver vídeos.
Su red social favorita es Tuenti, y su temor, 'engancharse' a ella.
Prácticamente todos los jóvenes de entre 13 y 20 años en España utilizan Internet (concretamente el 98%). Lo hacen desde casa (en el 87,6% de los casos) y, sobre todo, para comunicarse con sus amigos mediante sevicios de mensajería instántanea como el Messenger (90,3%).
No hay comentarios:
Publicar un comentario